Resumen
Un año después de acabada la Guerra Civil (1936-1939) el escritor Pío Baroja volvía a España desde su exilio francés. Dada la escasez de recursos para subsistir en Vera de Bidasoa y Madrid, aceptó, a comienzos de 1941, escribir artículos destinados a la prensa del nuevo régimen. Aunque hasta la presente investigación se conocían bastantes de estos escritos, no se sabía cuándo ni en qué periódicos o revistas habían sido publicados, en caso de que hubieran visto la luz, todos o sólo parte, en algún medio de Falange.
El autor mantiene la propiedad intelectual pero cede el copyright al editor, con el solo propósito de publicación en la revista. La revista favorece y permite la reutilización de los artículos bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.