El cine sobre ETA para una buena educación. Llorar, reír y aprender en las aulas.
pdf

Palabras clave

Educación
Cine
Historia
ETA
Víctimas

Cómo citar

“El cine sobre ETA para una buena educación. Llorar, reír y aprender en las aulas”. (2020) Sancho el Sabio : revista de cultura e investigación vasca, (43), pp. 143–171. doi:10.55698/ss.v0i43.302.

Resumen

Resumen. Este artículo aborda la relevancia que cobra la conexión entre las relaciones historia y cine, y cómo este vínculo ayuda al tratamiento de temas educativos complejos y delicados en el aula, como es la historia de la organización terrorista ETA y sus terribles efectos en la sociedad, más concretamente, en los afectados. No hay duda de que el cine es capaz de mostrarnos en vivo la descarnada realidad de los atentados pero, sobre todo, nos ayuda a encarar con éxito la desmitificación de la vida terrorista y la dignificación del papel de las víctimas. Y tratar tales imágenes, desde el aula, es esencial para exorcizar sus fantasmas y desarrollar una conciencia ética adecuada y coherente con los valores de nuestra sociedad democrática.

pdf

El autor mantiene la propiedad intelectual pero cede el copyright al editor, con el solo propósito de publicación en la revista. La revista favorece y permite la reutilización de los artículos bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.