Fútbol e identidad local : un estudio de caso, Dmitry Piterman y el museo del Deportivo Alavés
Resumen
Este artículo es un estudio de caso de las tensiones entre la globalización económica, un poderoso impulso empresarial y una personalidad dominante, y un club de fútbol que representa el orgullo y la identidad locales. El estudio se centra en los conflictos que en 2002-2004 rodearon el desarrollo de un museo del Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, cuando el nuevo dueño de este club de fútbol, Dmitry Piterman, intentó apropiarse del espacio designado para el museo para mostrar su colección de obras y reproducciones de Dalí.
El autor mantiene la propiedad intelectual pero cede el copyright al editor, con el solo propósito de publicación en la revista. La revista favorece y permite la reutilización de los artículos bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.
En caso de reutilización de las obras publicadas la fuente editorial debe reconocerse. Debe incluirse la declaración establecida por el editor:
- Publicado inicialmente en Sancho el Sabio: Revista de Investigación y Cultura Vasca = Euskal Cultura eta Ikerketa Aldizkaria en [número y año], publicado por la Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz).
- Debe enlazar a la versión del editor con la frase establecida:
La publicación original está disponible en: ... (poner la URL definitiva)