Fútbol e identidad local : un estudio de caso, Dmitry Piterman y el museo del Deportivo Alavés

  • Santiago de Pablo Contreras, de
Palabras clave: Fútbol, Museos, Globalización, Identidad local, Deportivo Alavés.

Resumen

Este artículo es un estudio de caso de las tensiones entre la globalización económica, un poderoso impulso empresarial y una personalidad dominante, y un club de fútbol que representa el orgullo y la identidad locales. El estudio se centra en los conflictos que en 2002-2004 rodearon el desarrollo de un museo del Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, cuando el nuevo dueño de este club de fútbol, Dmitry Piterman, intentó apropiarse del espacio designado para el museo para mostrar su colección de obras y reproducciones de Dalí.

Publicado
2020-01-23
Cómo citar
Pablo Contreras, de, S. de (2020) «Fútbol e identidad local : un estudio de caso, Dmitry Piterman y el museo del Deportivo Alavé»s, Sancho el Sabio : revista de cultura e investigación vasca, pp. 235-257. doi: 10.55698/ss.v0i0.277.
Sección
Artículos