Sobrevivir en la zona muerta: la voz de las víctimas en "El ángulo ciego", de Luisa Etxenike
pdf

Palabras clave

Narrativa vasca
Víctimas
Terrorismo
Género
Luisa Etxenike

Cómo citar

“Sobrevivir en la zona muerta: la voz de las víctimas en ‘El ángulo ciego’, de Luisa Etxenike” (2019) Sancho el Sabio : revista de cultura e investigación vasca, (42), pp. 119–140. doi:10.55698/ss.v0i42.241.

Resumen

La perspectiva de las víctimas del terrorismo es necesaria para crear una cultura de la memoria que sirva de testimonio y exija justicia. Etxenike ha manifestado su posición en cuanto al tema del terrorismo y considera que el escritor debe situarse del lado de los que padecen la historia. Es por esto por lo que en El ángulo ciego el punto de vista de las víctimas resulta ser el camino natural para escribir una novela sobre el terrorismo.

pdf

El autor mantiene la propiedad intelectual pero cede el copyright al editor, con el solo propósito de publicación en la revista. La revista favorece y permite la reutilización de los artículos bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.